Llámenos 956 836 946 | mila@elbalneariopuertoreal.com

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 50€!

Buscar
Generic filters

Aromaterapia

Mostrando 1–30 de 176 resultados

Sinergia Anti-mosquito para difusor

El Mosquito Sinergia Aromadifusión de Terpenic es una mezcla de aceite esenciales anti mosquitos para difusores. Una fantástica solución que aleja estos molestos insectos en la zona de difusión. La duración de la difusión y la intensidad varían según la dimensión del local y del número de personas.  

Sinergia 108 de aceites esenciales Lakshmi

Aceite con múltiples usos, especialmente para dolores musculares y articulares. Sus ingredientes principales son: ciprés, lavanda, canela, enebro menta, pino, comino....Dando una sinergia equilibrada para combatir multitud de alteraciones.  

Salvia Sclarea 10 ml

Usos  y aplicaciones de la salvia romana o salvia sclarea  El aceite esencial de salvia romana o sclarea se ha usado tradicionalmente para ayudar en las siguientes situaciones: Sistema circulatorio, muscular y articular: Ayuda a reducir dolores y molestias musculares; así como la tensión arterial alta. Sistema digestivo: Espasmos, dispepsias y flatulencias. Sistema reproductor:  síndrome premenstrual, síndrome premenopáusico, sofocos. Sistema nervioso: tensión nerviosa, migrañas y síntomas de estrés. Sistema respiratorio: Asma, infecciones de garganta.

Roll On Piedras naturales 10ml

Las gemas actúan sobre la circulación de la energía entre cuerpo y mente, equilibrando nuestras chakras. Pero, ¿qué son nuestros chakras? Pues bien, los chakras son los centros de energía de nuestro cuerpo. Cada uno tiene funciones diferentes y se corresponde con alguna de las glándulas endocrinas y los puntos de acupuntura. Si quieres saber más, no dudes en visitar el artículo "7 chakras o centros de energía del cuerpo".  

Roll on Body set 10 ml

Roll on con una sinergia para aliviar dolor, en este formato cómodo de llevar y de usar.

Pack A. Esenciales antiresfriados

Pack humidificador y aceites esenciales antiresfriados

Manzanilla azul Essenciales 5 ml

ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA AZUL BIO Matricaria recutita - Chamomilla recutita - Matricaria chamomilla -  camamilla, manzanilla silvestre, manzanilla alemana, manzanilla de Castilla

Humidificador ultrasónico, difusor de aroma

Humidificador ultrasónico que ayuda a reducir la sequedad ambiental. Apto para grandes estancias. Extremadamente silencioso gracias a su tecnología ultrasónica. Es también un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu hogar.  Cuenta con un gran depósito de 350 ml de capacidad. Gracias a su función de […]

Hidrolato tomillo linalol Bio 250ml – Terpenic labs

El hidrolato de tomillo linalol bio de terpenic labs te ofrece distintos beneficios tanto para tu piel como para tu cabello. El tomillo linalol posee propiedades que lo posicionan como uno de los primeros productos para la elaboración de cremas caseras para piel grasa. También se puede usar como tónico capilar para aumentar el riego sanguineo o como base en la elaboración de desodorantes caseros o elixires bucales.

Hidrolato Romero Verbenona 250ml – Terpenic labs

El hidrolato de romero verbenona es ideal para el cuidado de la piel; este hidrolato elimina las impurezas y cierra los poros dilatados gracias a su efecto astringente, dejando la piel fresca y uniforme. También es ideal después del afeitado para una cara limpia, fresca y sana.

Hidrolato de tomillo tuyanol 250ml – Terpenic labs

  Hidrolato bio 100 % puro de la destilación por corriente de vapor de la sumidad florida de la especie Thymus vulgaris Qt. tuyanol.Líquido transparente, limpio y carente de partículas ni filamentos.Olor: Herbal característico del tomillo.Este hidrolato se empleará en todo tipo de pieles por su efecto regular sebáceo.

Hidrolato De Siempreviva Bio 100ml – Terpenic

Tónico facial para pieles sensibles, maduras o cuperosis. Sus potentes propiedades antiinflamatorias y el efecto analgésico lo hace ideal para deportistas. Cicatrizante para todo los daños en heridas y tejidos. Ideal para la limpieza y curación de tatuajes y piercings. Con propiedades calmantes. Para pieles inflamadas o dañadas por quemaduras del sol.

Hidrolato De Salvia Sclarea 150ml – Lakshmi

Importante equilibrante para la piel y el cabello, se convierte en un ingrediente indispensable para preparaciones destinadas a pieles mixtas/grasas y cueros cabelludos grasientos. Ideal en casos de acné o furúnculos. También se indica para problemas en el cuero cabelludo, como puede ser presencia de caspa o la caída del pelo. Además, también puede usarse como elemento fijador para perfume, haciendo así su fragancia más duradera. En el campo alimentario la salvia romana se ha empleado para perfumar bebidas del tipo moscatel.

Hidrolato de Rosa Damascena 100 ml – Terpenic labs

El hidrolato de rosa damascena te ofrece beneficios instantáneos ya que posee todas las propiedades de dicha planta. Entre sus principales beneficios podemos encontrar: Ayuda a mantener el equilibrio del PH de la piel y también controla el exceso de grasa. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel irritada Elimina el acné, la dermatitis y el eccema. Ayuda a hidratar, revitalizar e hidratar la piel dándole un aspecto fresco. Debido a sus propiedades antibacterianas, también ayuda a cicatrizar cicatrices, cortes y heridas. Sus propiedades nutritivas e hidratantes mejoran la calidad del cabello.  

Hidrolato de Rosa Damascena – Lakshmi

Tónico hidratante: rocía cara y cuello con el Hidrolato de Rosas Ecológico. A continuación, con la piel aún húmeda, aplica unas gotitas de tu aceite favorito para conseguir una emulsión hidratante. Tónico corporal: rocía la cara y cuerpo para conseguir un efecto tonificante y un aroma floral.  

Hidrolato de menta piperita 100ml – Tepernic labs

El hidrolato de menta piperita es empleado directamente como tónico o bien como añadido a cremas, perfume, jabones, lociones, champú enriqueciendo la fórmula con sus propiedades aromáticas, calmantes y tonificantes.  

Hidrolato de Melisa 100ml – Terpenic

El hidrolato de melisa es el procedente de la misma destilación del aceite esencial de melisa, este hidrolato es comunmente conocido como aceite de toronjil. La melisa (también denominada limoncillo,  hoja de limón o toronjil) es una planta originaria de la cuenca del Mediterráneo con un característico aroma cítrico y floral alimonado empleada desde la antigüedad como relajante y antiespasmódico natural. También se la atribuyen propiedades para mejorar el ánimo y ayudar a conciliar el sueño. Popularmente se ha usado también para repeler mosquitos y otros insectos. Su hidrolato posee propiedades calmantes, antiinflamatorias, hidratantes y relajantes. Es ideal para pieles maduras o sensibles.  

Hidrolato de melisa 100% natural

Pieles secas, apagadas, tónico astringente y calmante

Hidrolato de Mejorana Española 100ml

Agua de Mejorana española o tomillo blanco HIDROLATO 100% natural biológico - Thymus mastichina - Es una matita de hasta 50 cm, muy aromática con hojas persistentes, opuestas, simples, pequeñas; flores zigomorfas bilabiadas, pequeñas, reunidas en glomérulos, de color blanco. Es una especie endémica del centro y sur de la Península Ibérica. Es algo silicícola aunque también suele situarse en terreno calizo evitando los yesos, sobre claros de coscojares y encinares, en colinas secas, zonas arenosas, pedregales, matorrales, jarales y rebollares. Forma parte de las series más regresivas de los encinares; indicadora de la provincia Carpetano-Ibérico-Leonesa, interviene en las asociaciones Rosmarino-Cistetum ladaniferi (jarales pringosos) y Genisto cinerascentis-Cistetum laurifolii (jarales con hiniesta). Tiene importancia en la protección del suelo y como planta melífera. Es sumamente decorativa y desprende un olor característico muy agradable, que se debe al timol o derivados de éste, presente en mayor o menor cantidad en la planta

Hidrolato de manzanilla romana 250ml Terpenic labs

El agua floral o hidrolato de manzanilla está especialmente indicada para piel seca y sensible, con rojeces, dermatitis y alergias. Tiene muy buenas propiedades calmantes, antialérgicas y antiinflamatorias. Reduce las rojeces e inflamaciones y es muy buen cicatrizante para heridas y quemaduras.  

Hidrolato de manzanilla romana

El hidrolato de manzanilla romana es ideal : En el cuidado de la piel: este hidrolato alivia los ojos hinchados y cansados (bolsas y ojeras) gracias a su efecto descongestionante. Ideal también para las pieles sensibles. En el cuidado del cabello: aporta reflejos dorados al cabello claro.  

Hidrolato de manzanilla azul

  La manzanilla azul parece aliviar los síntomas. también alivia inflamaciones de todo tipo: intestinales, urogenitales, bucales, etc. efecto de calma Neurotónico y calmante: actúa sobre el estrés, la agitación, la ira. Calma cuando estemos listos para "explotar". Analgésico y antiinflamatorio: todo tipo de inflamación (cutánea, urogenital, intestinal en particular); úlceras de estómago, colitis, menstruación dolorosa, picazón en la piel y la vagina, encías doloridas e inflamadas, urticaria, eccema, eritema, heridas. Antihistamínico: alergias al pelo de animales, fiebre del heno, alergia al sol, urticaria, alergias alimentarias. Mucolítico: infecciones de los senos nasales, rinitis. En caso de picazón e inflamación vaginal, use este hidrosol en la ducha en combinación con hidrosol de rosas y cilantro.    

Hidrolato de Lavanda

El hidrolato de lavanda, es un ingrediente natural que se obtiene de la destilación del aceite esencial de lavanda. La lavanda es una de las plantas aromáticas más utilizadas, desde la antigüedad hasta ahora, por sus grandes propiedades terapéuticas.  

9,0011,00

Hidrolato de laurel Bio 250ml terpenic labs

El laurel es una planta medicinal de tonalidad verdosa y con un aroma característico comúnmente utilizada para fines cosméticos y culinarios. Es originaria de la región del mediterráneo y de la destilación de su aceite esencial se obtiene un hidrolato el cual posee bastantes propiedades como antialérgico, desinflamante, inmunoestimulante, bactericida, antivírico y fungicida, analgésico entre otros.

Hidrolato de laurel

Hidrolato de laurel marca Lakshmi pieles mixtas y grasas pieles acneicas higiene dental caida del cabello

Hidrolato de incienso

Los hidrolatos o hidrosoles son el resultado de la destilación lenta al vapor de las plantas medicinales que utilizamos en aromaterapia.  

Hidrolato de Hamamelis 100ml Terpenic labs

El hidrolato de hamamelis es un líquido de color claro, con un aroma suave y notas herbáceas. Este hidrolato proviene de la destilación de las hojas y partes de la corteza del árbol Hamamelis, también conocido como avellano de bruja o escoba de bruja.

Hidrolato De Geranio Bourbon 100ml – Terpenic

El hidrolato de geranio bourbon, es el el tónico facial perfecto, ya que, actúa con acción antioxidante y rejuvenecedora dérmica. Como tónico facial y en la elaboración de champús y cosmética natural resulta muy apreciado además de su utilización puro como tónico facial calmante, regulador y astringente. Muy recomendado en cuperosis, rosácea y pieles sensibles o frágiles a nivel vascular como parte del protocolo de belleza diaria. Muy utilizado en fragancias y perfumería natural.

Hidrolato de flor de naranjo

El agua de Azahar, o Neroli, contiene uno de los aromas más exquisitos de la naturaleza.  Esta agua floral es apta para todos los tipos de piel, pero en especial para piel madura, seca y sensible. Sirve para tratar la cuperosis y tiene propiedades regenerantes, antiinflamatorias y astringentes.  

Aromaterapia

La aromaterapia es el uso de aceites vegetales para promover el bienestar físico, mental y emocional. Esta técnica se ha utilizado durante siglos en diferentes culturas como una forma de mejorar la salud y el bienestar.

La aromaterapia no es un sustituto del tratamiento médico, pero puede complementar otras terapias, así como servicios de atención médica como la terapia de masajes o la atención quiropráctica.

Los aceites esenciales se extraen de las plantas ya sea por destilación o por expresión en frío. El proceso de extracción libera los compuestos aromáticos en el aire que luego pueden ser inhalados.

Cuando estas moléculas aromáticas entran en las fosas nasales, estimulan las células nerviosas que envían señales a varias partes del cerebro, incluidas las áreas que controlan el estado de ánimo, las emociones y la memoria.

Tratamientos terapéuticos con aromaterapia

Como hemos referido, la aromaterapia es una forma de medicina alternativa que utiliza aceites esenciales para la curación física, emocional y mental.

El uso de la aromaterapia en tratamientos terapéuticos ha sido ampliamente documentado y se considera efectivo tanto a corto como a largo plazo.

El primer uso conocido de la aromaterapia se remonta a los antiguos egipcios. Lo usaron como una forma de tratar a las personas con afecciones de la piel, como acné o eccema.

Hoy en día, las plantas aromáticas se utilizan para una variedad de propósitos, incluido el alivio del estrés o el control del dolor.

Algunas personas han reportado resultados positivos de los tratamientos de aromaterapia, pero no hay evidencia científica que respalde la afirmación de que la aromaterapia puede curar cualquier tipo de enfermedad o dolencia.

En todo caso, sí que es capaz de mejorar ciertas alteraciones, por lo que su uso siempre es recomendable.

Tratamientos para el sueño

El uso de la aromaterapia como tratamiento terapéutico no es nuevo. De hecho, se ha utilizado en el tratamiento del insomnio y otros trastornos del sueño durante siglos.

Se cree que el sentido del olfato puede tener un efecto en el cerebro y el cuerpo, lo que puede conducir a una mejor calidad del sueño.

Tratamientos para la ansiedad

La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites vegetales y otros compuestos aromáticos. La práctica se basa en el principio de que los materiales aromáticos naturales pueden afectar el estado de ánimo, la función cognitiva y la salud.

El uso de aromas de esta manera se ha practicado desde la antigüedad en muchas culturas de todo el mundo. La aromaterapia moderna comenzó con una combinación de medicina occidental y prácticas curativas tradicionales orientales.

Tratamientos para elevar la energía

En la aromaterapia, los olores de los aceites esenciales tienen efectos positivos en el cuerpo y la mente.

Los aromas del aceite de eucalipto, aceite de lavanda o aceite de enebro pueden reducir la sensación de ansiedad cuando se inhalan por periodos cortos de tiempo.

La aromaterapia se puede utilizar para aumentar los niveles de energía al reducir el estrés y la ansiedad, ya que el olfato está relacionado con la memoria.

Los aromas del aceite de eucalipto, aceite de lavanda o aceite de enebro pueden reducir la sensación de ansiedad cuando se inhalan por períodos cortos de tiempo.

Tratamientos energéticos y terapéuticos

Nuestro día a día es demoledor para el cuerpo y la mente. Estamos sometidos a muchas tensiones que nos dejan sin nada de energía. La aromaterapia es un tratamiento holístico que utiliza las propiedades curativas de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales se utilizan para inducir la relajación o aliviar el malestar físico y emocional al estimular puntos específicos del cuerpo llamados meridianos.

La aromaterapia puede reducir el estrés, ayudarte a dormir, mejorar tu estado de ánimo y concentración, limpiar la piel y el cabello, aliviar la tensión muscular, etc.

Uso de aceites esenciales

Los aceites esenciales son más populares que nunca por una variedad de razones. Son naturales y orgánicos, huelen increíblemente bien y pueden ayudar con muchos problemas de salud diferentes. Todas estas razones hacen que parezca una buena idea usarlas

Tipos de aceites

Los aceites esenciales son aceites aromáticos extraídos de plantas y flores. Se utilizan en aromaterapia, homeopatía y medicina alternativa. Hay muchos tipos diferentes de aceites esenciales que tienen diferentes propiedades.

Por ejemplo, el aceite de lavanda es conocido por sus efectos calmantes, o el aceite de menta es conocido por aliviar los dolores de cabeza.

Los tipos más comunes de aceites esenciales son los aceites de los cítricos, sin embargo, se pueden obtener aceites esenciales de cualquier planta de la cual queramos aprovechar sus propiedades.

Ventajas de usar aceites esenciales

Los aceites esenciales son extractos de plantas naturales que tienen propiedades terapéuticas. Se extraen de las plantas por destilación al vapor o prensado en frío.

Los aceites esenciales se pueden usar en aromaterapia, masajes, baños, difusores o agregarse a un aceite portador. Los aceites esenciales se están convirtiendo en una forma popular de mejorar tu salud.

No dudes en utilizar los aceites esenciales para conseguir sus efectos tan positivos para tu organismo. Hay muchos beneficios asociados con el uso de aceites esenciales, y estos son algunos de ellos.

  • Mejorar el sueño.
  • Reduce el estrés.
  • Impulsar el sistema inmunológico.
  • Mitigar el dolor.
  • Reducir la inflamación.
  • Encontrar la paz necesaria en esos momentos tan especiales del día.
  • Mejorar el estado de ánimo.

Gracias a ser productos naturales, no estamos introduciendo químicos en nuestro organismo.

La farmacología moderna tiene su origen en las plantas, por ejemplo, los antiguos utilizaban la corteza de sauce para mitigar el dolor de cabeza.

Está corteza contiene salicina, de la cual se sintetiza posteriormente el ácido acetilsalicílico, que es la base de la aspirina.

Por tanto, la naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos para encontrarnos bien. El origen natural de los productos que utilizamos actualmente para tratar no es más que evidente.

Aceites esenciales para difusor

Los difusores son una gran manera de disfrutar de la aromaterapia. Ayudan a difundir los beneficios de los aceites esenciales en tu hogar u oficina, lo que los convierte en un regalo perfecto para cualquier ocasión.

Hay muchos tipos de difusores en el mercado, para encontrar el mejor para ti, hay algunas cosas que debes considerar primero.

  • ¿Qué tipo de difusor debo comprar?
  • ¿Cómo uso mi difusor?
  • ¿Cuánto tiempo puedo hacer funcionar mi difusor antes de que sea necesario rellenarlo?

En El Balneario estaremos encantados de poder ayudarte en la elección del mejor difusor. Simplemente deberás comentarnos qué uso vas a darle y donde lo va a colocar.

Igualmente, qué tipo de aceite esencial será el que más utilices. Podríamos decir que hay un difusor para cada usuario, pero lo que está claro es que vas a aprovechar al máximo sus ventajas.

La aromaterapia se pone a tu servicio para que mejores tu salud y tu estado de ánimo

Aceites de calidad

En nuestra tienda garantizamos que todos los aceites esenciales que vendemos son de la máxima calidad. Es muy importante que tengas en cuenta esto a la hora de utilizarlos.

Si compras aceites en otros establecimientos, asegúrate que se trata de productos debidamente certificados. Vas a utilizarlos para que te produzca un beneficio, y nunca un inconveniente.

A la hora de proporcionar a nuestro cuerpo algún tratamiento de aromaterapia, debemos asegurarnos de que el aceite esencial que vayamos a utilizar tenga un origen natural, no contenga ningún tipo de producto químico que pueda dañarnos y que su uso sea absolutamente seguro.

Quimiotipos

En aromaterapia, el término quimiotipo se refiere a la composición química natural de una planta. Los quimiotipos se clasifican en cuatro categorías, florales, amaderados, herbáceos y cítricos.

Los quimiotipos de aromaterapia floral incluyen lavanda y romero. Los quimiotipos de aromaterapia amaderada incluyen madera de cedro y sándalo. Los quimiotipos herbáceos de aromaterapia incluyen albahaca y tomillo.

Los quimiotipos de aromaterapia de cítricos incluyen limón, naranja o mandarina. Además, los aceites esenciales se componen de diferentes quimiotipos.

Un quimiotipo es una combinación de aceites esenciales de una sola nota. Los aceites esenciales de una sola nota son el tipo más básico de aceite y se componen de una sola nota o fragancia. Pero también es posible encontrar aceites con más de una nota.

Confianza en tus distribuidores

Por esta razón, debes confiar en tus distribuidores. Ellos se encargan de proporcionar la mejor calidad a todos los productos que vayan a entrar en contacto con tu cuerpo.

De esta manera, se consiguen unos estándares muy altos de calidad, una confianza en la marca y la tranquilidad de saber que los productos son seguros.

En El Balneario trabajamos con distribuidores totalmente certificados, capaces de proporcionarte toda la información y trazabilidad necesaria para que tu tranquilidad sea máxima.

Nuestro código ético nos impide trabajar con productos de los cuales no sepamos su procedencia. No dudes en aprovechar todas las ventajas que tiene la aromaterapia y los aceites esenciales.

Pueden ayudar a mejorar tu salud y encontrarte bien contigo mismo, la recompensa idónea para el estilo de vida tan loco y ajetreado que llevamos.

Bienvenido

Acceder

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.