Granel

Mostrando 1–24 de 46 resultados

Los Mejores Productos ecológicos a granel

Cuando se quiere preparar o crear un producto de cosmética ecológica artesanal lo mejor es garantizar que la materia prima que se va a utilizar es totalmente natural y ecológica a su vez.

Pensando en ello, en El Balneario te ofrecemos los mejores productos ecológicos a granel para que también puedas hacer tus preparaciones.

Los productos ecológicos a granel que puedes apreciar en este apartado son los mismos que usamos para crear nuestro propio catálogo de productos ecológicos artesanales.

Puedes confiar en que se trata de materia prima de excelente calidad y que puedes adquirir cualquiera de ellos por peso que desees o necesites.

¿Por qué comprar productos ecológicos a granel?

Comprar productos ecológicos al por mayor es una opción sumamente beneficiosa que cuida tanto del medioambiente ya que lleva aparejada una reducción significativa de plásticos y envases.

Además tienen una pureza mayor debido a su origen, todo son ventajas que repercuten directamente en tu bolsillo, ya que a mayor cantidad menor coste.

Asimismo fomenta el comercio de proximidad, reduces significativamente la cantidad de plásticos que depositas en el planeta

Conozcamos las múltiples variedades y aplicaciones de los productos ecológicos a granel:

Afortunadamente después de 50 años, de no tener conciencia cívica ni social de la basura que soltamos libremente en nuestras tierras y mares, volvemos a preocuparnos de la salud de nuestro planeta.

La compra a granel ayuda a no generar tanta basura y a reciclar y organizar los vertidos de una forma más natural y limpia.

El movimiento Residuo Cero (Zero Waste) es una revolución para eliminar el uso masivo del plástico. Ahora solo tengo que saber si todo lo que quiero se puede comprar a granel o solo es posible hacerlo en algunos productos.

Reducción de costos

Este aspecto es bastante simple de intuir, pues por lo general, comprar productos ecológicos a granel suele ser mucho más económico que comprar el producto final directamente.

Por supuesto, esto es una opción siempre que se cuente con una receta no muy complicada de realizar.

Obviamente, las personas o empresas que hacen los productos ecológicos tienen que generar un beneficio económico, por lo que siempre será más costoso el producto final en comparación con los ingredientes del mismo.

Seguridad y control

Por último, pero no menos importante, tener el control de los ingredientes específicos que utilizamos sobre nuestro cuerpo.

Muchas veces usamos un producto sin saber qué contiene exactamente o si en la lista de ingredientes indicados han omitido algo intencionalmente, nada de esto va a ocurrir si nosotros sabemos exactamente que contiene nuestra preparación o receta.

Esto nos permite tener la seguridad exacta sobre el tipo de sustancias que estamos usando en nuestro cuerpo, cosa que no se puede decir de todos los productos del mercado.

Tipos de productos ecológicos a granel

El primer paso consiste en tener a mano recipientes como tarros de vidrio preferiblemente herméticos con cierre de metal y evitar las típicas bolsas de plástico.

Las bolsas deben de estar fabricadas en tela o papel. Estás bolsas no deberían de ser de un solo uso, podemos guardarlas para usarlas cuando vamos a nuestra tienda de productos al por mayor.

Debemos conocer las propias necesidades y no comprar más cantidad de la cuenta, para evitar su desperdicio facilitando su conservación.

Además es un ejercicio para reducir el consumismo y comprar solamente los alimentos de los que vamos a hacer uso.

Tenemos gran variedad de alimentos los cuáles podemos comprar a granel, como por ejemplo;

Productos frescos:  Frutas y Verduras: En los mercados locales  y las fruterías de barrio en tiendas ecológicas.

Productos no perecederos. Existen comercios especializados de venta a granel con una gran variedad de productos, muchos de ellos con bio-cert o certificación bio.

  • Granos: arroz, avena, quinoa, mijo, trigo, espelta, maíz.
  • Copos de estos granos y mueslis.
  • Sémolas de estos granos como cuscús, polenta o bulgur.
  • Harinas con distintos tipos de extracción, de integrales a refinadas.
  • Pasta de sopa o tipo italiano, con y sin gluten.
  • Panes y bollería no industrial, Caramelos, pastas, saladitos entre otros
  • Legumbres: Desde las clásicas alubias variadas , lentejas o garbanzos a diversos tipos de soja, mungo y azukis, enteras o peladas.

 Es conveniente conocer la cantidad de alimento que consumiremos semanalmente adecuando así la cantidad de compra, para que no se estropee

  • Frutos secos
  • Frutas secas
  • Hierbas, especias y aderezos
  • Semillas
  • Mieles
  • Hierbas aromáticas desecadas.
  • Endulzantes y cacao
  • Germinados
  • Tes e infusiones
  • Productos texturizados como la soja

Productos ecológicos a granel online

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, existen multitud de portales online donde podemos hacernos con prácticamente cualquier producto.

Desde la comodidad de nuestro hogar solamente tengamos que esperar al repartidor y clasificar nuestros productos.

En sus respectivos recipientes, en sus envases desde jabones a alimentación o aromaterapia, en la actualidad todo es posible encontrar online cualquier artículo lo que también se aplica para los artículos a granel existe un gran abanico de posibilidades de todos tus proveedores favoritos.

¡A que esperas para hacerte con tus artículos! Esto reduce cualquier molestia que pudieses sentir a la hora de cargar con tus productos, son todo ventajas.

Distribuidores de productos ecológicos al por mayor

Desde el balneario nos proveemos de los mejores productores de proximidad y KM/0, por ello te garantizamos que sea cual sea el producto proviene de cerca de ti desde su origen hasta tu hogar.

Esto nos garantiza una total y completa trazabilidad, cumpliendo con los más altos estándares eco-cert de la UE.

Respecto a productores de artículos bio, teniendo un control completo del producto en todo momento, porque tu tranquilidad es sin duda, es lo más importante para nosotros.

Mayoristas de productos ecológicos a granel

La línea de productos de El Balneario está creada con aceites vegetales obtenidos por presión en frío, así como aceites esenciales por destilación para conseguir sus principios activos, raíces y flores, aguas florales, amigables con la salud de las personas y del planeta.

Apostamos por una cosmética segura 100%, ecológica, elaborada de forma artesanal con ingredientes certificados de origen natural.

Somos defensores del producto biológico por el beneficio sobre la salud, la economía local y del entorno. Este es nuestro granito de arena para la conservación y protección del planeta.

Nuestra dilatada experiencia en el sector nos avala, por lo que te encuentras en las mejores manos

Todo lo que vendemos es ecológico, bio y natural

¿Detergentes de ropa? ¿Desengrasantes? ¿Friegasuelos? Todos los productos bio a por mayor o granel, para el cuidado del hogar y de la ropa

Todos están hechos con ingredientes orgánicos y de origen natural que garantizan la alta biodegradabilidad de las formulaciones, además de garantizar su calidad y eficacia.

La elaboración ecológica nos ofrece opciones naturales de calidad, son muy nutritivos y llenos de sabor, respetando al máximo el medio ambiente.

En estos alimentos no se han empleado sustancias químicas y se respeta al máximo la tierra y los productos locales.

De este modo, no sólo garantizan la máxima calidad al consumidor, sino que también son sostenibles con la naturaleza.

Evitan la contaminación, se favorece la biodiversidad y contribuyen al desarrollo rural.

Un alimento ecológico te asegura que ha sido producido respetando el medio natural y manteniendo todas sus cualidades, por lo que resultan muy saludables y están llenos de sabor.

Acercándote a nuestra tienda podrás comprobar que tienes todo tipo de productos ecológicos a tu disposición.

Un producto ecológico debe estar certificado por la Unión Europea, que es el organismo que regula los exhaustivos controles a los que se someten los productos para asegurar que cumplen con la normativa.

Reconocerás fácilmente un producto ecológico por los logotipos y certificados que se muestran en los etiquetados, garantizando su calidad.

Los procesos productivos ecológicos mejoran el cuidado de nuestro medio natural, evitando así la contaminación de la tierra, agua y suelo.

La inversión en alimentos ecológicos aporta a la larga una mejora de bienestar en nuestro Planeta, además de numerosos beneficios de los productos bio a corto y largo plazo. 

Por eso es fundamental consumir productos y alimentos bio y ecológicos. El cultivo de alimentos orgánicos asegura la calidad de los mismos, son muchos más nutritivos a la vez que crea una marca de identidad de la zona donde se producen.

Así son las siguientes características de los productos ecológicos, los alimentos naturales cultivados sin químicos.

Los mayores beneficios de la agricultura orgánica son los siguientes:

  1. Mantenimiento de la biodiversidad. No daña a otras especies vegetales ni animales. Previene el efecto invernadero y no provocan residuos contaminantes. Mejora de la fertilidad del suelo. Rotación de cultivos y los fertilizantes orgánicos benefician la fauna y flora del suelo.
  2. Protege nuestra agricultura tradicional El uso responsable de la energía y de los recursos naturales fomenta la riqueza de nuestro ecosistema.
  3. Mantenimiento de la calidad del agua. Al no utilizar ningún tipo de fertilizante ni plaguicida de origen químico, se evita la contaminación de las aguas subterráneas.
  4. La ganadería ecológica asegura el bienestar animal. El ganado tendrá plena libertad para poder desplazarse libremente por el medio natural, sin contenidos de antibióticos, hormonas de crecimiento u otros productos.
  5. Ahorro energético. En sus sistemas productivos se requiere muy poca energía por lo que favorece el ahorro energético.

¿Cuáles son las ventajas del consumo de alimentos naturales sin químicos?

 Actualmente, la agricultura ecológica tiene un importante desarrollo debido a diferentes razones.

En primer lugar, por la conciencia que tenemos sobre nuestro medio. La recuperación y conservación de nuestro mundo rural protegiéndole de todos los impactos negativos que suponen las masivas producciones y las grandes industrias alimenticias.

En segundo lugar, la gran preocupación que tenemos sobre nuestra alimentación, donde existe una tendencia cada vez mayor de saber todas las propiedades y origen de los alimentos que consumimos.

Las técnicas de producción ecológica potencian los procesos beneficiosos que ocurren en los sistemas naturales.

De esta forma se consigue estimular el sistema biológico de nutrición y la regulación de todos los sistemas productivos que se pueden derivar en plagas y enfermedades, como es el caso de las producciones de los alimentos transgénicos.

Las frutas, verduras y hortalizas orgánicas conservan sus sabores originales ya que no están mezcladas con ningún químico ni modificadas genéticamente.

Indudablemente nuestro organismo aprecia el consumo de productos naturales en vez de químicos, conservantes, edulcorantes, aditivos, sintéticos, etc. 

Todo esto seguro que te ayuda a conciliar un sueño más sano y restaurador a tener un sistema inmunológico más fuerte y saludable y reducir enfermedades inmunogénicas y ninfomas.

Además, creamos una marca local que ayuda a la protección de especies autóctonas, ayudamos a los granjeros de la zona y cuidamos del medioambiente.

Así que ya sabes, consume con conciencia, local, bio, eco, verde evita los químicos y productos no apto para el consumo. Deja un planeta mejor para tus hijos y generaciones venideras.