fbpx

Llámenos 956 836 946 | mila@elbalneariopuertoreal.com

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 50€!

Buscar
Generic filters

Higiene Íntima

Mostrando los 4 resultados

Tampones de Algodón Orgánico

Tampones de algodón orgánico con aplicador. Elimina los tampones contaminantes con esta buena alternativa de tacto suave y agradable. Están elaborados sin lejías ni cloros, solo algodón orgánico 100% natural libre de tratamientos. Tampones naturales e hipoalergénicos. Si estás pensando en cuidar tu cuerpo utilizando productos e ingredientes orgánicos estos tampones son ideales para ti: sensibles, transpirables e hipoalergénicos. Medida regular: 16 unidades. Medida súper: 14 unidades.

Salvaslip de Algodón Orgánico

Salvaslip de algodón orgánico hipoalergénicas y transpirables con diseño anatómico. Están elaboradas con algodón 100% orgánico y en su fabricación se han eliminado los tratamientos tóxicos, tintes, perfumes, cloros y plásticos de los salvaslip tradicionales. 24 unidades.

Sale!

Copa Menstrual de Silicona Quirúrgica

La copa menstrual de silicona quirúrgica es la solución más natural. Además de ahorrar dinero (esta copa menstrual puede durar hasta 8 años) también estarás evitando una gran cantidad de basura que se genera con el uso de tampones y compresas. La copa menstrual está fabricada con silicona hipoalargénica para evitar riesgo de alergias o infecciones. Disponible en dos tallas: A y B

20,00

Compresas de Algodón Orgánico

Compresas de algodón orgánico con alas. Compresas hipoalargénicas que están elaboradas al 100% con algodón orgánico, eliminando tratamientos tóxicos, tintes, perfumes, cloros y plásticos. Son hipoalergénicas y transpirables, con diseño anatómico. Las compresas vienen envueltas individualmente y plegadas en funda de mater-bi. Flujo super: 10 unidades. Flujo normal: 10 unidades.

¡Productos de higiene íntima natural para ti!

En cuanto a higiene corporal se refiere, nada más importante para nuestra salud que la higiene íntima, es decir, la limpieza y cuidado de nuestras zonas genitales.

Si bien la industria farmacéutica posee una gran variedad de productos dedicados a este aspecto de la salud, muchos de los mismos utilizan ingredientes químicos que a largo plazo pueden resultar contraproducentes o incluso dañinos para tu organismo.

En El Balneario tenemos para ti una selección de productos de higiene íntima natural de la más alta calidad, no solo eso, también te ofrecemos los mejores jabones naturales del mercado. Explora nuestro amplio catálogo de productos y te aseguramos que encontrarás los que mejor se adapten a tus necesidades.

Ahora bien, comencemos por hablar de lo primordial en cuanto a cuidado íntimo se refiere.

¿Por qué debemos usar productos de higiene íntima natural?

Existen muchas razones por las cuales deberíamos utilizar productos de higiene íntima, la mas obvia, por supuesto, es que están diseñados específicamente para esa zona de tu cuerpo.

No olvidemos que nuestra vagina debe mantener unas condiciones específicas para seguir saludable y te las mencionaremos a continuación:

El PH vaginal

El PH es un término que se utiliza para indicar el grado de acidez o alcalinidad de las sustancias, en fin, el punto central es que nuestra vagina debe mantener un nivel de PH específico.

Este nivel de PH va a variar dependiendo de diferentes factores, como la edad, el ciclo menstrual, la alimentación e incluso la cantidad de agua que se consume diariamente.

Como es de esperar, si utilizamos productos para limpiar nuestra vagina que alteren sus niveles naturales de PH, estaremos ocasionando un desbalance en la química vaginal que se podrá reflejar en diversas afecciones.

Siendo las más populares la proliferación de infecciones vaginales, hongos e incluso algunas enfermedades de transmisión sexual.

En última instancia, una alteración en el PH de la vagina puede llegar a evitar los embarazos deseados, pues los espermatozoides son muy sensibles al PH ácido.

La flora vaginal

No todas las bacterias y microorganismos son malos, de hecho, nuestro cuerpo está lleno de una gran variedad de ejemplares beneficios.

Tal es el caso de los que médicamente se conocen como flora vaginal, este conjunto de bacterias y microorganismos son los que se encargan de regular y cambiar el PH de la vagina en cada uno de los ciclos de la misma.

He ahí la gran importancia que tiene el cuidado de la flora que hace vida en tu vagina.

¿Cómo mantener una higiene íntima saludable?

Como ya te puedes haber dado cuenta, todo se resume en dos aspectos esenciales, cuidar la flora vaginal y con ella el PH de nuestra vagina y sus fluidos naturales.

Para lograr mantener una higiene íntima saludable se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Control médico

Así como la mayoría de los aspectos de nuestra salud lo requieren, tener un control médico regular con nuestro ginecólogo de preferencia es vital para cuidar de nuestra higiene íntima.

La frecuencia con la que se debe visitar al ginecólogo es de, al menos, 1 vez al año, se recomienda que sean 2 veces al año.

Uso de productos de higiene íntima natural

Los productos higiene íntima naturales son la mejor elección para el cuidado diario y prevención de problemas de salud en tus genitales.

Al estar diseñados con un PH neutral, permite limpiar nuestro organismo sin perjudicar el PH ni la flora vaginal, manteniéndonos saludables y en perfecto funcionamiento.

Dentro de la gran variedad de productos de higiene íntima natural, se pueden encontrar geles y jabones íntimos, lubricantes, salvaslips, compresas, tampones, copas menstruales e incluso toallas íntimas.

Como puedes apreciar, son muchos los productos de higiene íntima natural a tu disposición, elige con confianza y mantente saludable.

Selecciona bien la ropa interior

El material del que esté hecha tu ropa interior y cuán ajustada la uses puede influir negativamente en la composición química vaginal.

Evitar ropa interior hecha de seda, licra o nailon es el mejor consejo, pues estos materiales limitan el intercambio de aire y producen humedad extra en la vagina, de preferencia, usa ropa interior de algodón.

Usar la ropa interior, incluso la de algodón, de forma muy ajustadas puede ocasionar el mismo efecto de exceso de humedad y así, promover la aparición de hongos e infecciones y comprometiendo tu higiene íntima.

Evitar el uso de duchas vaginales

Las duchas vaginales comerciales suelen contener sustancias que sirven para eliminar bacterias y microorganismos perjudiciales para tu salud, sin embargo, en la mayoría de los casos, también eliminan la flora vaginal natural.

De esta forma te deja una sensación de limpieza y alivio que solo será temporal, pues lo más probable es que termines con una afección igual o peor luego de su uso.

Por esta razón, muchas mujeres terminan siendo “esclavas” del uso de duchas vaginales, pues una vez que la usan la primera vez, se ven forzadas a continuar usándolas para evitar las afecciones, ya que la flora vaginal no se regenera tan rápidamente.

Evitar fumar

La costumbre de fumar no solo afecta tus pulmones, sino que aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de cuello uterino, así como también, aumenta las probabilidades de infecciones vaginales.

Esto debido a que, al alterar la química sanguínea, también altera los niveles de PH de los flujos vaginales, comprometiendo toda la flora vaginal.

Depilación apropiada

A día de hoy, muchas mujeres optan por un depilado genital completo, sin embargo, esto no es la mejor práctica en términos de higiene íntima, pues los bellos púbicos están ahí por una razón, proteger de infecciones y microorganismos externos.

Se recomienda mantener una cantidad mínima de vellos alrededor de la uretra y el clítoris para evitar la proliferación de bacterias en estas zonas.

Ahora ya sabes como mantener una higiene íntima apropiadamente, no solo eso, también tienes a tu disposición los mejores productos de higiene íntima natural, únicamente en El Balneario.

Bienvenido

Acceder

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.