fbpx

Llámenos 956 836 946 | mila@elbalneariopuertoreal.com

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 50€!

Buscar
Generic filters

Hidrolatos

Mostrando los 28 resultados

Hidrolato tomillo linalol Bio 250ml – Terpenic labs

El hidrolato de tomillo linalol bio de terpenic labs te ofrece distintos beneficios tanto para tu piel como para tu cabello. El tomillo linalol posee propiedades que lo posicionan como uno de los primeros productos para la elaboración de cremas caseras para piel grasa. También se puede usar como tónico capilar para aumentar el riego sanguineo o como base en la elaboración de desodorantes caseros o elixires bucales.

Hidrolato Romero Verbenona 250ml – Terpenic labs

El hidrolato de romero verbenona es ideal para el cuidado de la piel; este hidrolato elimina las impurezas y cierra los poros dilatados gracias a su efecto astringente, dejando la piel fresca y uniforme. También es ideal después del afeitado para una cara limpia, fresca y sana.

Hidrolato de tomillo tuyanol 250ml – Terpenic labs

  Hidrolato bio 100 % puro de la destilación por corriente de vapor de la sumidad florida de la especie Thymus vulgaris Qt. tuyanol.Líquido transparente, limpio y carente de partículas ni filamentos.Olor: Herbal característico del tomillo.Este hidrolato se empleará en todo tipo de pieles por su efecto regular sebáceo.

Hidrolato De Siempreviva Bio 100ml – Terpenic

Tónico facial para pieles sensibles, maduras o cuperosis. Sus potentes propiedades antiinflamatorias y el efecto analgésico lo hace ideal para deportistas. Cicatrizante para todo los daños en heridas y tejidos. Ideal para la limpieza y curación de tatuajes y piercings. Con propiedades calmantes. Para pieles inflamadas o dañadas por quemaduras del sol.

Hidrolato De Salvia Sclarea 150ml – Lakshmi

Importante equilibrante para la piel y el cabello, se convierte en un ingrediente indispensable para preparaciones destinadas a pieles mixtas/grasas y cueros cabelludos grasientos. Ideal en casos de acné o furúnculos. También se indica para problemas en el cuero cabelludo, como puede ser presencia de caspa o la caída del pelo. Además, también puede usarse como elemento fijador para perfume, haciendo así su fragancia más duradera. En el campo alimentario la salvia romana se ha empleado para perfumar bebidas del tipo moscatel.

Hidrolato de Rosa Damascena 100 ml – Terpenic labs

El hidrolato de rosa damascena te ofrece beneficios instantáneos ya que posee todas las propiedades de dicha planta. Entre sus principales beneficios podemos encontrar: Ayuda a mantener el equilibrio del PH de la piel y también controla el exceso de grasa. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel irritada Elimina el acné, la dermatitis y el eccema. Ayuda a hidratar, revitalizar e hidratar la piel dándole un aspecto fresco. Debido a sus propiedades antibacterianas, también ayuda a cicatrizar cicatrices, cortes y heridas. Sus propiedades nutritivas e hidratantes mejoran la calidad del cabello.  

Hidrolato de Rosa Damascena – Lakshmi

Tónico hidratante: rocía cara y cuello con el Hidrolato de Rosas Ecológico. A continuación, con la piel aún húmeda, aplica unas gotitas de tu aceite favorito para conseguir una emulsión hidratante. Tónico corporal: rocía la cara y cuerpo para conseguir un efecto tonificante y un aroma floral.  

Hidrolato de menta piperita 250ml – Tepernic labs

El hidrolato de menta piperita es empleado directamente como tónico o bien como añadido a cremas, perfume, jabones, lociones, champú enriqueciendo la fórmula con sus propiedades aromáticas, calmantes y tonificantes.  

Hidrolato de Melisa 100ml – Esenciales

El hidrolato de melisa es el procedente de la misma destilación del aceite esencial de melisa, este hidrolato es comunmente conocido como aceite de toronjil. La melisa (también denominada limoncillo,  hoja de limón o toronjil) es una planta originaria de la cuenca del Mediterráneo con un característico aroma cítrico y floral alimonado empleada desde la antigüedad como relajante y antiespasmódico natural. También se la atribuyen propiedades para mejorar el ánimo y ayudar a conciliar el sueño. Popularmente se ha usado también para repeler mosquitos y otros insectos. Su hidrolato posee propiedades calmantes, antiinflamatorias, hidratantes y relajantes. Es ideal para pieles maduras o sensibles.  

Hidrolato de melisa 100% natural

Pieles secas, apagadas, tónico astringente y calmante

Hidrolato de Mejorana Española 100ml

Agua de Mejorana española o tomillo blanco HIDROLATO 100% natural biológico - Thymus mastichina - Es una matita de hasta 50 cm, muy aromática con hojas persistentes, opuestas, simples, pequeñas; flores zigomorfas bilabiadas, pequeñas, reunidas en glomérulos, de color blanco. Es una especie endémica del centro y sur de la Península Ibérica. Es algo silicícola aunque también suele situarse en terreno calizo evitando los yesos, sobre claros de coscojares y encinares, en colinas secas, zonas arenosas, pedregales, matorrales, jarales y rebollares. Forma parte de las series más regresivas de los encinares; indicadora de la provincia Carpetano-Ibérico-Leonesa, interviene en las asociaciones Rosmarino-Cistetum ladaniferi (jarales pringosos) y Genisto cinerascentis-Cistetum laurifolii (jarales con hiniesta). Tiene importancia en la protección del suelo y como planta melífera. Es sumamente decorativa y desprende un olor característico muy agradable, que se debe al timol o derivados de éste, presente en mayor o menor cantidad en la planta

Hidrolato de manzanilla romana 250ml Terpenic labs

El agua floral o hidrolato de manzanilla está especialmente indicada para piel seca y sensible, con rojeces, dermatitis y alergias. Tiene muy buenas propiedades calmantes, antialérgicas y antiinflamatorias. Reduce las rojeces e inflamaciones y es muy buen cicatrizante para heridas y quemaduras.  

Hidrolato de manzanilla romana

El hidrolato de manzanilla romana es ideal : En el cuidado de la piel: este hidrolato alivia los ojos hinchados y cansados (bolsas y ojeras) gracias a su efecto descongestionante. Ideal también para las pieles sensibles. En el cuidado del cabello: aporta reflejos dorados al cabello claro.  

Hidrolato de manzanilla azul

  La manzanilla azul parece aliviar los síntomas. también alivia inflamaciones de todo tipo: intestinales, urogenitales, bucales, etc. efecto de calma Neurotónico y calmante: actúa sobre el estrés, la agitación, la ira. Calma cuando estemos listos para "explotar". Analgésico y antiinflamatorio: todo tipo de inflamación (cutánea, urogenital, intestinal en particular); úlceras de estómago, colitis, menstruación dolorosa, picazón en la piel y la vagina, encías doloridas e inflamadas, urticaria, eccema, eritema, heridas. Antihistamínico: alergias al pelo de animales, fiebre del heno, alergia al sol, urticaria, alergias alimentarias. Mucolítico: infecciones de los senos nasales, rinitis. En caso de picazón e inflamación vaginal, use este hidrosol en la ducha en combinación con hidrosol de rosas y cilantro.    

Hidrolato de Lavanda

El hidrolato de lavanda, es un ingrediente natural que se obtiene de la destilación del aceite esencial de lavanda. La lavanda es una de las plantas aromáticas más utilizadas, desde la antigüedad hasta ahora, por sus grandes propiedades terapéuticas.  

Hidrolato de laurel Bio 250ml terpenic labs

El laurel es una planta medicinal de tonalidad verdosa y con un aroma característico comúnmente utilizada para fines cosméticos y culinarios. Es originaria de la región del mediterráneo y de la destilación de su aceite esencial se obtiene un hidrolato el cual posee bastantes propiedades como antialérgico, desinflamante, inmunoestimulante, bactericida, antivírico y fungicida, analgésico entre otros.

Hidrolato de laurel

Hidrolato de laurel marca Lakshmi pieles mixtas y grasas pieles acneicas higiene dental caida del cabello

Hidrolato de incienso

Los hidrolatos o hidrosoles son el resultado de la destilación lenta al vapor de las plantas medicinales que utilizamos en aromaterapia.  

Hidrolato de Hamamelis 100ml Terpenic labs

El hidrolato de hamamelis es un líquido de color claro, con un aroma suave y notas herbáceas. Este hidrolato proviene de la destilación de las hojas y partes de la corteza del árbol Hamamelis, también conocido como avellano de bruja o escoba de bruja.

Hidrolato De Geranio Bourbon 100ml – Terpenic

El hidrolato de geranio bourbon, es el el tónico facial perfecto, ya que, actúa con acción antioxidante y rejuvenecedora dérmica. Como tónico facial y en la elaboración de champús y cosmética natural resulta muy apreciado además de su utilización puro como tónico facial calmante, regulador y astringente. Muy recomendado en cuperosis, rosácea y pieles sensibles o frágiles a nivel vascular como parte del protocolo de belleza diaria. Muy utilizado en fragancias y perfumería natural.

Hidrolato de flor de naranjo

El agua de Azahar, o Neroli, contiene uno de los aromas más exquisitos de la naturaleza.  Esta agua floral es apta para todos los tipos de piel, pero en especial para piel madura, seca y sensible. Sirve para tratar la cuperosis y tiene propiedades regenerantes, antiinflamatorias y astringentes.  

Hidrolato de Enebro 150ml Lakshmi

  El hidrolato de Enebro de Lakshmi, es el agua 100% pura, resultado de la destilación de la bayas de la planta para la obtención de aceite esencial de Enebro (Juniperus communis). Es un agua natural, es decir, no contiene alcohol o derivados, no contiene aditivos conservantes o colorantes. Con sus cualidades antisépticas y astringentes, el hidrolato de enebro es fantástico para tratar los problemas típicos de la piel grasa, así como del cuero cabelludo con exceso de caspa o problemas de caída capilar

Hidrolato de Cistus Jara 100ml

Hidrolato de Jara Propiedades Indicado para las pieles apagadas y prematuramente envejecidas. Mejora la flacidez tanto del rostro como del óvalo. Atenúa las bolsas de los ojos y las ojeras. Cuenta con propiedades antiarrugas, reafirmantes, tensoras y astringentes. Ayuda a cerrar los poros. Actúa como un protector capilar.

Hidrolato de Azahar bio Terpenic labs

¿Qué beneficios puede aportar el Hidrolato de Azahar Ecológico a la piel? Alivia y suaviza las pieles secas. Aporta luminosidad a las pieles desvitalizadas. ... Hidrata, calma y reequilibra, aportando flexibilidad y resistencia a las pieles secas. ... Estimula la formación de colágeno.    

Hidrolato de Arbol de te

Indicado en pieles grasas o con acné.  

Hidrolato de Aciano

Pieles secas  sensibles y desvitalizadas Calmante y suavizante Descongestionante y antiinflamatorio Tonifica la piel    

Agua de Rosas

El agua de rosas es un tónico 100% puro y ecológico para todo tipo de pieles. Recomendamos aplicarlo en la piel para la limpieza facial pero también para calmar la piel y prevenir la irritación después del afeitado. Otra de las aplicaciones del agua de rosas ecológica es que nos ayudan a conciliar el sueño y es un tónico refrescante y relajante. Puedes utilizarlo en niños y bebé. Incluye un cómodo aplicador en spray. 100 ml.

¿Qué son los hidrolatos y las aguas florales?

Los Hidrolatos son un producto obtenido durante el proceso de extracción de los aceites esenciales y son la fase acuosa de dicho proceso de extracción.

Las Aguas florales por su parte, se obtienen simplemente sumergiendo en agua las plantas aromáticas durante un determinado período de tiempo, durante el cual, el agua tomará algunas de las propiedades de la planta en cuestión.

Como te puedes imaginar, en términos de propiedades y beneficios, los hidrolatos son mucho mejores que las aguas florales, pero obviamente, no tienen tantos beneficios como los aceites esenciales.

En El Balneario te ofrecemos una amplia variedad de hidrolatos de distintas bases aromáticas, no solo eso, también tenemos para ti, aceites esenciales y aceites vegetales de la mejor calidad. Todos ellos de la más alta pureza y a los mejores precios del mercado.

Usos y propiedades de los Hidrolatos:

Así como los aceites esenciales tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, lo que explica su uso extendido en una gran variedad de preparaciones, los hidrolatos también proporcionan una gran cantidad de beneficios, aunque ligeramente menores en términos de concentración.

Tónico natural

Se trata del uso más extendido de los hidrolatos, dependiendo de la planta a partir de la cual han sido extraídos, pueden usarse como tónico facial, como tónico capilar e incluso como tónico corporal.

Debido a su composición química, los hidrolatos funcionan muy bien como tonificador de la piel, hidratando, refrescando y suavizando la piel, por lo que algunos son utilizados incluso como after shave, es decir, como tónico para después del rasurado.

Cosmética natural

Gracias a sus propiedades tónicas mencionadas previamente, los hidrolatos se suelen utilizar en combinación con otras sustancias, para activar distintos tipos de preparaciones naturales para cosmética.

Su uso principal en este aspecto es en mascarillas faciales, sin embargo, se les puede encontrar en otros tipos de productos naturales para la piel, como algunos jabones o cremas hidratantes.

Aromatizante natural

Al obtener parte de las fragancias de las plantas en su proceso productivo, los hidrolatos se pueden usar como aromatizantes ambientales suaves, pero en realidad, este no es su uso más común dicho aspecto.

El uso de hidrolatos como aromatizante se extiende a las prendas de vestir, pues muchas personas encuentran agradable proporcionarle el aroma a su vestimenta y, como se trata de un aroma suave, prescindir del uso de perfumes fuertes que pueden ser agentes alergénicos.

¿Como identificar un hidrolato de calidad?

Muchas personas se preocupan por la calidad de los productos que adquieren, y no se les puede culpar por ello, todos deseamos la mejor calidad en nuestras inversiones, pero, ¿cómo podemos saber si el supuesto hidrolato que estamos adquiriendo es de calidad?

La respuesta a esta pregunta es muy simple, en la lista de ingredientes del producto, debe indicar claramente que se trata de un Hidrolato (o Hydrolate en inglés), cualquier otra expresión dudosa es señal de alerta.

Algunos fabricantes usan expresiones como hidrosol o agua aromática para esconder que se trata de productos diluidos o alterados de alguna manera.

En casos particulares, el fabricante no coloca la palabra hidrolato, pero si incluye el nombre de la planta y agua como los ingredientes principales del producto, en estos casos, seguramente te encuentres en presencia de un hidrolato de calidad.

En definitiva, lo ideal es que indique directamente que se trata de un hidrolato y que contenga, a lo sumo, un conservante como ingrediente extra y nada más.

¿Como preservar los hidrolatos?

Debido a que se trata de una sustancia en fase acuosa, los hidrolatos se pueden contaminar de forma muy simple, es por ello, que la manera en la que los usamos y conservamos son importantes para alargar su vida útil.

Principalmente, debes cuidar que el contenido del frasco o envase de tu hidrolato no le ingrese otros líquidos por error o se vea contaminado por partículas de polvo.

Por lo general, los hidrolatos vienen en frascos con atomizadores para evitar este tipo de problemas con agentes contaminantes.

Por último, pero no menos importante, hay dos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se adquiere un hidrolato para uso personal, en primer lugar, el envase que lo contenga debe protegerlo de la luz solar para alargar su vida útil.

En segundo lugar, una vez se comience a utilizar un hidrolato, su vida útil suele estar alrededor de los 6 meses, por lo que te aconsejamos que le des el mayor en el transcurso de ese tiempo.

Bienvenido

Acceder

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.