Hemos creado esta receta de pasta de dientes casera porque como ya habéis podido comprobar en otras ocasiones en El Balneario nos preocupa mucho la higiene dental. Creemos que la mayoría de la gente no es consciente de lo necesario que es cambiar el cepillo de dientes cada tres meses (tanto los tradicionales como los cepillos de bambú) y de utilizar pastas de dientes sin flúor entre otras cosas. Esto último suele sorprender porque hay una gran costumbre de pensar que si tu pasta de dientes lleva flúor va a ser mejor (si quieres saber más te recomiendo visitar el post sobre higiene bucal natural donde viene explicado).

Para los que ya os animasteis a probar el enjuague bucal casero estamos seguros que también vais a animaros a probar esta refrescante pasta de dientes que está elaborada con ingredientes que cuidan tu boca, dientes y encías de manera natural.

Ingredientes para la Pasta de Dientes Casera:

  • 55 gr de arcilla blanca de uso interno.
  • Infusión de salvia (también se puede utilizar infusión de menta, agua destilada, infusión de tomillo). que son antiséptica, cicatrizante, antiinflamatoria y refrescante .
  • 5 gramos de aceite de coco, yo lo macero también con algunas de estas plantas, salvia, tomillo, laurel.
  • 15 gr de glicerina vegetal.
  • 10 a 15 gotas de aceites esenciales yo elegí, laurel, menta piperita y clavo. Puedes optar por arbol de te en vez de laurel, eucalipto en vez de menta piperita.

Como puedes ver todos los ingredientes son 100% naturales y están disponibles en El Balneario. Además si no encuentras alguno de ellos puedes contactar con nosotros y te lo enviamos a tu domicilio.

Destacamos las propiedades antisépticas, cicatrizantes, antiinflamatoria y refrescantes de la salvia aunque como os hemos dicho también podéis sustituirla por menta. Como queremos que ames esta pasta de dientes os hemos dado tres tipos de aceites esenciales  todos ellos además de aportar frescor son antimicrobianos y antisépticos.

Preparación:

  1. Mezclar la infusión, una vez mezclados antes, la arcilla, la glicerina y el aceite de coco poco a poco hasta adquirir la consistencia deseada. Podrás elegir que quede más espesa o líquida en función de tu gusto. A mi personalmente no me gusta muy líquida.
  2. Una vez que tenemos la consistencia deseada añadimos el aceite esencial que hayamos elegido.
  3. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados debes guardarlo en un recipiente herméticamente cerrado para evitar que el líquido se evapore.

¡Ya tienes tu pasta de dientes casera hecha!. Te recomendamos evitar recipientes metálicos cuando utilices arcillas. Y por último recordarte que debes conservarlo en un lugar fresco y seco.

Esperamos que os haya gustado esta receta. Y os animamos a dejar un comentario cuando la hayáis probado, también os podéis decir qué aceite esencial habéis utilizado. 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *