La higiene bucal es primordial para el buen estado físico de nuestro cuerpo. Son muchas y muy serias las enfermedades que puede provocar una boca o encías en mal estado. La lengua acumula una gran cantidad de bacterias, una higiene diaria con un cepillado es necesaria, pero a veces no es suficiente.

También es clave usar un cepillo entre las alternativas eco friendly como cepillos hechos de materiales de origen vegetal, como el bambú moso. Con los cepillos de dientes de bambú evitas así el plástico que no se degrada en agua y que a través de los desagües acaban en ríos y océanos. Son consejos de un consumo saludable y responsable con el que estamos comprometidos desde El Balneario.

Los dentífricos naturales sin azúcares ayudan a que las bacterias que forman las caries no crezcan. A diferencia de los dentífricos convencionales compuestos por sustancias poco recomendables para poner en nuestra boca, como biocidas, parabenos, fluor,  edulcorantes, colorantes, surfactantes, aromas artificiales, y tantas otras sustancias tóxicas.

Elementos que debes evitar para tener una higiene bucal natural:

Pero existen muchos productos naturales que se usan para la higiene dental, productos que son efectivos y saludables como el aceite de coco, bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, propoleo, carbón activo, arcilla blanca, aceite de oliva, aceites esenciales de menta y árbol de té, tomillo, lavo, laurel, jengibre, lemongrass, manzanilla romana. Estos son los mas conocidos y usados en higiene bucal natural aceites antifungicos, que te ayudaran a tratar o prevenir llagas y otras enfermedades mas preocupantes. Comprometidos como estamos con el cuidado de nuestro cuerpo y de la salud, iremos publicando recetas caseras para que podáis hacerlas y ponerlas en práctica. Para una mayor confianza iremos compartiendo también todas y cada una de las propiedades que estos productos tienen, para que puedas elegir los que más le convengan a tus necesidades. Un ejemplo lo podéis ver en esta Receta de Enjuague Bucal Casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.