Historias de balnearios
Visita el blog de El Balneario de puerto Real
En PUERTO REAL, existieron trés Balnearios, aunque yo solo conocí uno El Balneario de Santa Catalina, el único de playa, después estaban el de Santa Matilde y el de Santa Marina. Venían personas de muchos sitios, para problemas de pulmones, de piel, y como terapia para distintos dolores; y la verdad es que me pregunté muchas veces ¿porque desapareció?. Porque no se volvió a crear otro, y de ahí el motivo por el que decidí llamar a mi proyecto sito en Amargura 44 de Puerto Real, EL Balneario
, no testeados en animales, llenos de nutrientes y respetuosos con el medio ambiente y nuestro organismo, para todas las edades, donde además ofrecemos información y consejos sobre salud.
Beneficios de el balneario de Puerto Real
Al principio os he puesto un enlace a un blog que tuve hace unos años y que hoy he vuelto a recuperar, donde hablo de todas las propiedades de nuestros lodos, que tanto me ha llamado la atención en mi camino de aprendizaje, y las algas también son todo un descubrimiento maravilloso.
Los fangos o barros de El Balneario de puerto real están formados por la unión de sustratos, sólidos, orgánicos y en este caso de agua de mar, y tenemos a nuestra disposición una fuente terapéutica natural en la playa de La Cachucha, situada en Puerto Real, parte de la bahia de cadiz, que en en el siglo XIX fué balneario Santa Catalina, a donde venian personas de todas partes a curar enfermedades respiratorias, de la piel, metabólicas, ginecológicas, cardiovasculares, oseas, y una cantidad infinita de propiedades medicinales, gracias a las concentraciones de minerales que se generan en esos lodos por ser bahia.
Los componentes de estos lodos hacen que el agua que a primera vista puede parecer sucia y oscura , la realidad es que estos minerales enriquecen a estas aguas con unas propiedades para curar muchas enfermedades.
La talasoterapia.
Esta terapia esta basada en el entorno marino y el agua del mar, que contiene mas de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, teniendo algunos de ellas las características de ser antitumorales, antibacterianas y antivirales.
La composición del agua de mar es similar a la del plasma sanguíneo. Esto hace que por medio de la absorción osmótica (a través de la piel) el organismo recupere su equilibrio. Este proceso natural ocurre en todas las células vivas y se basa en el flujo de agua por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración, a través de una membrana semipermeable. El resultado final es el equilibrio de concentraciones entre los dos medios.
Y todo esto es gratis, somos capaces de pagar y viajar lejos a balnearios de otros lugares o spa para conseguir los beneficios que tenemos aquí de forma gratuita. Sería un plan de futuro maravilloso, volverle a dar vida.
Este es uno de los mejores consejos que os puedo dar, y os ampliaré mas toda esta información.
De nuevo, no olvides visitar el blog de El Balneario de puerto Real