Hace no demasiados años, comprar productos a granel era lo habitual. Los antiguos comercios despachaban los productos en bolsas de tela o un cucurucho de papel, y todo el mundo llevaba su cesta de compras. Pero llegaron los tiempos modernos, aquellos que nos trajeron muchas ventajas, pero también un sentimiento encontrado: el de  ser poco respetuoso con el medio ambiente.Todo debía ir debidamente  envasado en origen, empleando para ello materiales plásticos que no se pudieron comenzar a reciclar hasta mucho mas tarde.

Mientras, comenzamos a llenar el planeta de basura, que ha terminado en vertederos comunes o en los océanos. Quizás nuestros padres y abuelos no estaban tan descaminados, puede que no fuesen tan modernos como nosotros, pero compraban con conciencia. De un tiempo para acá, se está retornando a ese tipo de venta, la del granel. Ya sea en productos alimenticios, de higiene y belleza o perfumería, y poco a poco vuelve a tomar fuerza.

Ha sido en algunas zonas de Europa como Alemania o los Países Bajos las que han impulsado la vuelta a lo natural, a lo lógico y sin artificios. En El Balneario, privilegiado rincón de cosmética natural en la bahía de Cádiz, también somos conscientes de las ventajas de este tipo de dispensación, por lo que puedes venir cómodamente a comprar solo lo que necesites, sabiendo que estas siendo respetuoso con tu entorno y ayudando a reducir tu huella ecológica. si  quieres que terminemos de convencerte de las ventajas de la compra a granel, solo tienes que leer nuestra lista.

Por estas razones has de volver a comprar a granel

  • Se respeta el medio ambiente, ya que no contribuye a producir desechos plásticos.
  • Puedes comprar la cantidad justa que necesitas y con ello, despilfarrar menos cantidad de producto
  • Al comprar lo justo, es bastante menos probable que tires comida sobrante.
  • Compras con mucha mas cabeza, ya que no te dejas llevar por marcas, envoltorios llamativos y técnicas de marketing agresivas. Te hace ser un consumidor más responsable.
  • Gastas mucho menos al comprar solo lo necesario
  • Los productos son de muy buena calidad, por lo que tu organismo te lo agradece. Ganas en salud y bienestar.
  • Puedes percibir exactamente cómo es lo que compras, recuperas los aromas y texturas.
  • Estableces un vínculo con los comerciantes que será duradero

.

¿Te has convencido de las ventajas y beneficios de la compra a granel? Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, porque cada vez son más los comercios y tiendas que van a comenzar a ofertar esta modalidad de compra, respetuosa con el mundo en que vivimos, próxima a la realidad de los consumidores y que no va a ser una moda pasajera. recuerda, no tenemos un planeta B y ya vamos contrareloj en nuestra lucha para con un modo de vida responsable.

En El Balneario, tenemos plantas medicinales y pronto ampliaremos esta opción, queremos llegar a todos ofreciendo servicio a domicilio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *