Champús ecológicos sin sulfatos, ni siliconas, en cosmética ecológica todo son ganancias, gana el medio ambiente porque no se usan tóxicos y gana nuestro cuerpo por las mismas razones. Pero si hablamos de los champús sólidos, también son zero waste, por no llevar empaquetados plásticos y durar muchísimo, porque además estan libres de sustancias potencialmente tóxicas, y  por ser el producto de limpieza más ecológico del mercado.

Los champús ecológicos mejoran la salud de tu cabello

El cuero cabelludo tiene una piel más gruesa, pero con el tiempo aparecen las alergias y las dermatitis debido al uso de champús con sulfatos y otros ingredientes abrasivos. Si a eso le sumamos el estrés, las aguas mas calizas, aparecen los picores y puedes provocarte heridas al rascarte.

El uso del champús comerciales con sulfatos y siliconas pueden generar dos cosas, o bien eliminar el sebo natural alrededor del foliculo piloso, donde crece el pelo, llevandote a generar alergias, caspa, psoriasis, 0 bien aumentando ese sebo en autodefensa e impidiendo que tu pelo crezca y se vuelva muy graso, en cualquiera de los dos casos, los champús comerciales no son una buena opción a largo plazo.

Mi experiencia con los champús ecológicos

Yo decidí cambiar al champú natural primero y al sólido después, y he de reconocer que el cambio inicialmente no me gustó. ¿Porqué? Parecía culpa mía, o era mi piel o mi sistema inmune alterado. Me hice preguntas y por fin puedo daros respuesta.

Además de mi perseveracia y afán de investigación, ésto ayudó a que no sintiera picores y mi pelo esté suelto y limpio y con un aspecto más sano que nunca. Supongo que esta es la misma experiencia para más personas que no hayan creído tener mas opción que volver a usar los champús convencionales y seguir dañando su cuero cabelludo.

Si quieres decir adiós a la psoriasis, caspa, dermatitis… esta es la solución. Es verdad que cuando empiezas a utilizarlos, notarás tu pelo diferente, pero para mal. Lamento decirte que es así exactamente como está en realidad, ya que, al usar los champús ecológicos, estos te dejan el pelo tal cual lo tienes en realidad. Esa realidad no es agradable, pero si aclaras muy bien el cabello con abundante agua y usas acondicionador o aceites vegetales especiales para tu pelo. Gracias a los champús sólidos ecológicos en poco tiempo notarás el cambio y te enamorarás, ya que tu pelo estará sano, crecerá fuerte y sin alergias.

Deja aconsejarte en un centro de confianza y verás que el cambio es tan bueno y gratificante que ya no podrás usar otra cosa, y lo mejor, es saludable con tu piel y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *