El aceite de almendras dulces es un producto natural que se extrae del prensado en frío del fruto, la almendra. Este aceite tiene un alto valor nutricional, contiene vitaminas A, B, Eproteínas y minerales. Se compone de grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoléicos como Omega 3 y 6, además de contener antioxidantes. Por todo esto es usado para producir cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello.

 

Aceite de Almendras Dulces: Usos

  • Gran aliado para prevenir en envejecimiento prematuro y las manchas, ya que es aclarante. Protege e hidrata, se puede usar después del baño o ducha con la piel aún húmeda y su efecto humectante se reforzará, ya que hará que retengamos la humedad, también el la piel del rostro. Se puede utilizar en pieles sensibles.
  • Desde siempre se ha usado en los embarazos para prevenir estrías, gracias a sus propiedades emolientes y alisantes. Mejora la circulación, para las estrías que ya tengamos ayudará pero hay que ser muy constantes, pacientes y conocer qué tipo de estrías son y la profundidad de éstas. Recomendamos aplicar por la noche para que sea mas efectivo.
  • Tiene efecto antiinflamatorio por su contenido en zinc y vitamina E, potente emoliente reduce la sequedad e irritación en eczemas, considerado un aceite muy hidratante, que le da mucha flexibilidad a la piel.
  • Calma y relaja la piel en pruritos y dermatitis graves. Se puede combinar con otros aceites portadores o esenciales para todo tipo de problemas en la piel del cuerpo y rostro.
  • Tiene propiedades regenerativas y revitalizantes para el cuero cabelludo y el pelo ayudando a mantener sanas las células capilares.
  • Las erupciones cutáneas, son muy comunes en los mas pequeños, la zona del pañal donde se hacen dermatitis de contacto dolorosas y que dan sensación de ardor, para esto tambien es ideal al ser rica en zinc siendo la alternativa mas natural, y libre de químicos.

Otros Usos del Aceite de Almendras

  • Uno de los usos que más nos gusta es como exfoliante natural añadiéndole azúcar o semillas. Desde el Balneario te recomendamos realizarte una exfoliación con aceite de almendras dulces una vez al mes ya que nuestra piel se renueva cada 28 días.
  • También se puede usar como desmaquillante. Usa unas gotas para retira el maquillaje y luego puedes eliminar los restos con tu tónico habitual o agua floral.
  • Ideal como aceite de masajes, al que puedes añadir unas gotas de aceite esencial de tu preferencia, para una experiencia aromática única.

Esperamos que te haya gustado nuestro post y te animamos a probar la cosmética natural ecológica para mimar lo máximo posible a tu piel. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *