Esta receta pasta de dientes casera es simple, fácil y efectiva. Ya os hemos escrito sobre la importancia de mirar bien los ingredientes que contienen nuestras pastas de dientes habituales en otras publicaciones aquí en el blog, pero hoy os quiero compartir una receta, cuya única dificultad que tiene es poner todos los ingredientes juntos y mezclarlos bien hasta conseguir la consistencia adecuada.
Sus ingredientes no están elegidos al azar y les podemos asegurar que todos juntos nos evitan problemas y ayudan en nuestra higiene bucal. De esta forma puedes contar con una gran efectividad.
En El Balneario puedes encontrar esta y muchas otras recetas de cosmética ecológica, así como también, la gran mayoría de los ingredientes que necesites para dichas recetas o preparaciones.
Receta pasta de dientes casera.
Para hacer nuestra receta pasta de dientes casera necesitaremos:
- Arcilla blanca 50 gramos
- Glicerina vegetal 8 gramos
- Aceitye de coco bio 8 gramos
- Hidrolato de menta el necesario
- Aceite esencial de árbol de te 3 gotas
- Aceite esencial de clavo 2 gotas
- Aceite esencial de Laurel 3 gotas
Esta receta pasta de dientes casera es fácil porque solo tenéis que mezclar sus ingredientes, en invierno podéis poner el aceite de coco al baño maría para integrarlo, yo en esta ocasión he puesto hidrolato de menta porque tenía fresco recién destilado, pero podéis cambiarlo por infusión de salvia, o infusión de menta, en caso de usar infusión yo agrego 1 gramos de conservante y el que uso para poder ingerirlo es el sorbato potasio o hidrolato de laurel, yo siempre uso estas plantas en diferentes formas por sus propiedades y características aromáticas.
La parte acuosa, en esta ocasión, el hidrolato de menta, se va incorporando poco a poco hasta tener la consistencia deseada. Recomendamos hacerlo en cantidades pequeñas, intentando no meter el cepillo en la preparación, sino sacar un poco y poner en el cepillo, con la intención de mantener las bacterias alejadas del preparado o usar conservante de uso alimentario , yo uso sorbato potasio.
Propiedades de los ingredientes de la pasta de dientes casera:
- El aceite esencial de clavo es conocido por sus increíbles propiedades antimicrobianas, antimicóticas, antisépticas, antivirales. Ayuda a calmar dolor de muelas y controla, evita y trata las llagas.
- El aceite esencial de laurel e considera un valioso antiinfeccioso, antiinflamatorio.
- El aceite de árbol de te destaca por sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas.
- El aceite de coco ayuda a blanquear los dientes, eliminar el sarro, desinflamar las encías y fortalecer el esmalte.
- La arcilla blanca es rica en minerales y pule tus dientes de forma poco agresiva. Al ser poco alcalina, reduce la acidez bucal.
- La menta la use porque añade frescor, hay quien prefiere eucalipto o hidrolato de tomillo tuyanol
Espero que os sirva, y que disfruteis haciendo vuestros propios preparados y recetas de cosmética ecológica, lo importante es que ya cuentas con una excelente receta pasta de dientes casera.
Hola, con respecto a los conservantes tengo dudas de si son efectivos. Cómo conservantes tengo sorbato de potasio, benzoato de sodio y Leucidal. Estos lo he comprado en una casa de productos de cosmética natural, pero no estoy segura de si son adecuados para la pastas dentales, es por ello que no la realizo. Agradecería algún tipo de información para tener la opción de hacerlas de forma segura para mí familia. Muchísimas gracias