El pantenol es una molécula  derivada de la vitamina B-5 . Cuando se añade en champús y acondicionadores como ingrediente, el pantenol proporciona un beneficio adicional al mejorar la salud del cuero cabelludo y estimular potencialmente el crecimiento capilar.

Es un poderoso humectante que además de absorber el agua cuando entra en contacto directo con ésta, también absorbe la humedad del aire. Es precisamente este aumento de humedad el que protege nuestro cabello de secarse. Así, la absorción de humedad hace que el tallo del cabello se hinche , consiguiendo que el cabello fino tenga un aspecto más grueso. La humedad adicional, además de mejorar el aspecto general del cabello, consigue indirectamente una estimulación de su crecimiento.

Este extraordinario ingrediente no solo es un humectante, sino que también es un hidratante y emoliente útil. Se extiende uniformemente en la superficie de los mechones de cabello, formando una película fina en la superficie de la cutícula. Esta película proporciona una mayor cohesión al reflejo de la luz de la superficie del cabello, que se manifiesta en un brillo y resplandor excepcionales y aporta un aspecto capilar saludable. La fina película también proporciona un excelente deslizamiento entre las hebras del cabello adyacentes.

El pantenol es capaz de penetrar la cutícula y en el tallo del cabello, donde ayuda a retener la humedad y proporciona volumen. Asimismo, aporta propiedades que favorecen el desenredado: el pelo mojado puede enredarse fácilmente, y si los cabellos son largos, los enredos pueden ser muy difíciles de deshacer sin dañar ni provocar la caída del cabello.

 

Otro beneficio de los productos que contienen pantenol es que ayudan a prevenir la rotura del cabello  por el uso del secador, plancha de pelo o con el simple peinado. Este derivado de la vitamina B-5 restaura la elasticidad de los cabellos y consigue que éstos se flexionen naturalmente en lugar de romperse. Esto reduce la cantidad de desprendimiento que se produce y la cantidad de puntas dañadas y abiertas, lo que da como resultado una melena de aspecto más saludable.

El pantenol es uno de los humectantes más eficaces que existen, una clase de ingrediente utilizado en productos para el cuidado de la piel y el cabello para promover la retención de humedad. Tiene una estructura química altamente hidrófila e higroscópica que atrae el agua. Este ingrediente ayuda a la retención de humedad ya que minimiza la pérdida de agua debido a la evaporación.

Este ingrediente natural, que proviene de la miel común, proporciona numerosas propiedades beneficiosas a las formulaciones para el cuidado del cabello. Es un humectante, emoliente, glosificante, desenredante, agente hidratante y su deficiencia en nuestro organismo es uno de los motivos de la caída capilar. Si quieres fortalecer el cabello y estimular su crecimiento, añade siempre pantenol a tus formulas de champu.

 

Nuestra filosofía de por dentro y por fuera nos hace buscar alimentos  que contengan esos ingredienetes que necesitamos.

Qué alimentos contienen pantenol?

Alimentos ricos en ácido pantoténico:
  • Carne de res, pollo, mariscos y vísceras.
  • Huevos y leche.
  • Verduras como champiñones (especialmente shiitakes), aguacates, papas y brócoli.
  • Granos enteros, como trigo integral, arroz integral y avena.
  • Maní, semillas de girasol y garbanzos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.