La mezcla de la miel con pétalos de rosa fue una idea que surgió cuando deguste una mermelada de fresas con pétalos de rosa, simplemente su sabor me encantó y el hecho que llevaran pétalos de rosa me dió muchas ideas para recetas de belleza.
Los pétalos de la rosa muy utilizados en los productos de belleza natural, yo los incorporo en muchas de mis recetas, en infusión, en oleatos, hidroglicerinados, etc.

Ha sido el ingrediente principal para las mezclas florales más utilizadas. Sales de baño, scrubs, labiales, perfumes, jabones, el olor de la rosa nos aporta terapéuticamente hablando muchas propiedades para la vibración del cerebro proporcionando un estado de tranquilidad, amor y satisfacción entre muchas otras emociones al inhalar su aroma.

Con las combinaciones idóneas, puedes hacer multiples recetas con base de pétalos de rosa. Como esta combinación dulce, pétalos de rosa con miel.

Pétalos de rosa
Miel
Frasco de cristal esterilizado.

Macerar 3 semanas

 

La miel de rosas tiene un alto contenido en nutrientes, con acciones diuréticas y relajantes, mezcla las dos propiedades de los ingredientes principales de la rosa y la miel, siendo principalmente antibiótica y antiséptica.

Puedes utilizar pétalos frescos o secos, pero te recomiendo utilizar rosas con mucha fragancia para que esta quede impregnada con mayor facilidad a la miel, y sobre todo que sean rosas ecológicas

 

Además, la miel de rosas, la podemos usar para las llagas de la boca y los labios, lo único es que debemos aplicarla en la zona afectada y debemos procurar no ingerirla.

Hice este tema precisamente, porque hace un mes  me salió una llaga en la boca en la parte interna de la mejilla, la cual me dolía mucho, por lo que usé miel de rosas que estaba en mi cocina, empecé a usarla y en dos días mejoró bastante, aplicándome con un poquito  y la verdad es que la recomiendo porque sí me ha ayudado bastante, la herida ya está  sana y dejó de doler .

En invierno la uso cuando siento dolor de garganta con unas gotas de propoleo, pero en verano siempre se acaba, así que este año y por todo lo que está aconteciendo también en verano la estoy consumiendo, en mis infusiones y en un poco de pan está riquisima.

 

Espero que la pruebes y la disfrutes.