Capilar

Mostrando 1–24 de 38 resultados

Cuidado del cabello

En El Balneario sabemos de la importancia de tener un cabello bien cuidado, bonito y que dé buenas sensaciones. Es casi una tarjeta de visita, por lo que aquí tienes toda la información que necesitas.

Quien piense que cuidar del cabello es algo costoso en tiempo y dinero se equivoca. Una inversión de unos minutos diaria es más que suficiente para conseguir un pelo sano, bonito y que nos haga sentir bien.

Debes dar al cabello un lavado con champús respetuosos con su naturaleza y esencia, además de aplicar si lo estimas un acondicionador.

Recuerda que el secado no debe ser agresivo, y que, en la medida de lo posible, debemos retirar toda el agua que podamos con una toalla y dejar secar al aire.

Se utiliza secador, controla bien la temperatura para que el proceso de secado no castigue la raíz ni las putas del cabello.

Productos para el cabello

Nuestro pelo necesita productos que consigan sacarle el mejor partido posible. Champús, acondicionadores o fijadores son solo algunos de ellos, pero no todos son iguales.

Los de origen industrial no dan mal resultado, peor probablemente no sean lo mejor que puede tener tu cabello para que luzca bien. ¿Conoces nuestra gama de productos para cabello que tienen rigen natural y son además respetuosos con el medio ambiente?

Productos para el crecimiento del cabello

Puedes detener o retrasar la caída del cabello, algo que puede deberse a factores de salud, incluido el estrés. Debes comenzar cuidando tu alimentación y retirando todo aquello que no te beneficie.

Consulta los productos que estás utilizando para el cuidado del cabello y apuesta por la gama natural, y pídenos asesoramiento sobre cuáles son los productos destinados a revitalizar tu salud capilar y detener esa caída.

Caída del cabello

La caída del cabello es un proceso que se da en algunas personas y que puede tener factores genéticos, pero también relacionados con la salud física y psicológica.

Cuando se trata de factores genéticos, lo mejor es ponerse en manos del especialista, que lo más probable es que nos recomiende un injerto capilar, ya que no hay productos que puedan luchar en ese sentido contra la genética.

Sin embargo, evitar la caída del cabello o retrasarla, es posible gracias a una serie de productos de origen natural que pueden tener buena incidencia sobre tu salud.

Sigue sus recomendaciones de uso, además de vigilar todo lo que comes y aquello que te está afectando y minando tu salud.

Qué hacer para tener un cabello sano

Tener un cabello sano es el anhelo de gran parte de los otros, pero no ha de suponer una inversión costosa. Simplemente, se trata de dedicar el tiempo necesario, que no tiene por qué ser mucho, a su cuidado.

Debes utilizar productos respetuosos con la naturaleza de tu cabello, evitar tratamientos agresivos de peluquería y cepillarlo y peinarlo de manera conveniente para evitar que se enrede.

Te sorprenderá que nuestros productos dedicados al cuidado del cabello, tiene el objetivo de hacer que éste se encuentre sano, con toda su vitalidad y fortaleza. Un cabello sano siempre es resistente y luce mucho mejor.

Hidratación del cabello

La hidratación del cabello es un proceso de restauración de la humedad. Es importante mantener la hidratación del cabello porque evita que este se vuelva quebradizo y seco. Hay varias maneras de mantener la hidratación de tu cabello.

Puede aplicar acondicionador en el cabello durante unos minutos antes de lavarlo, puede usar acondicionadores sin enjuague, puede usar tratamientos de acondicionamiento profundo una o dos veces por semana y puede usar aceites naturales como el aceite de coco en el cuero cabelludo y en todo el cabello largo de tu cabello.

Pide los consejos, sabiendo cuál es tu tipo de cabello, podremos proporcionarte aquel producto que más te interesa y que sacar el máximo partido a tu cabello.

Lavado del cabello

Mucho se habla sobre el lavado de cabello, hay muchos mitos y no todos son ciertos. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu cabello esté bien mojado. Esto ayudará a abrir las cutículas del cabello y facilitará la penetración y limpieza del champú.

Luego debes aplicar una pequeña cantidad de champú en el cuero cabelludo y masajearlo. Usa bien tus dedos si quieres obtener más espuma en el cabello.

Comienza en la parte superior y avanza hacia las puntas del cabello, esto asegurará que todas las partes estén cubiertas por el champú. Finalmente, enjuaga antes de aplicar acondicionador o cualquier otro producto que desees para cuidarlo.

Tipos de cabello

El cabello es un tipo de fibra animal que crece a partir de folículos que se encuentran en la dermis. Hay tres tipos de cabello: grueso, medio y fino.

El cabello grueso se encuentra típicamente en la cabeza humana y es más resistente al daño que otros tipos de cabello. Puede ser rizado o liso y también puede ser grueso o delgado. El cabello grueso no puede retener tanta agua como otros tipos de cabello, lo que significa que se seca más rápido que otros.

El cabello de textura media generalmente es liso, pero también puede ser ondulado, rizado o rizado. Este tipo de cabello tiende a tener un diámetro más fino que el cabello de textura gruesa y menos aceites naturales, lo que lo hace más vulnerable al daño que otros tipos de cabello.

El cabello de textura fina es generalmente suave y sedoso con un diámetro más pequeño que el de textura gruesa pero más grueso que el de textura media. Los cabellos de textura fina también son más propensos a enredarse, lo que los hace más difíciles de peinar.

Cabello seco

El cabello seco no es la mejor carta de presentación de alguien. Probablemente pueda recuperar su brillo y sedosidad con un sencillo gesto, el de los champús de origen natural que saben tratar adecuadamente tu pelo.

Se trata de dar a tu pelo lo que necesita, eliminando los químicos dañinos que hacen que tu cabello presente ese mal aspecto, con puntas agrietadas y abiertas y sin vida.

Bastará un sencillo gesto para dar vida de nuevo a tu pelo y hacer que luzca bonito. Recuerda que un pelo cuidado es capaz de cambiar por completo cómo nos sentimos.

Cabello rizado

Los cabellos rizados son espectaculares, pero también requieren una serie de cuidados. Tanto si se trata de un rizo natural como artificial, existe una gama de productos exclusivos para este tipo de cabellos.

Tienen la misión de hacer que la onda no se pierda, ya que las fibras de queratina del cabello adquieren aquí una disposición diferente. Un cabello rizado siempre es espectacular, por lo que no lo dudes, saca el mayor partido posible a tu pelo rizado y presume de él.

Cabello fino

El cabello fino necesita un cuidado diferente al de otros tipos de cabello. Es más delicado y debe manejarse con delicadez. El cabello fino suele ser el tipo de cabello más frágil, por lo que requiere un cuidado especial.

Puede volverse encrespado e inmanejable, lo que puede provocar roturas y puntas abiertas.

El cabello fino también es más probable que se enrede más que las hebras de cabello más gruesas, por lo que es importante usar un desenredador antes de comenzar a cepillar los mechones.

Cabello liso

Este tipo de pelo es espectacular, porque logra ofrecernos un aspecto único y que muestra al pelo en toda su magnitud.

Muchos productos están diseñados de manera específico para quienes tienen el cabello liso, no lo dudes y saca todo el partido posible a un pelo que siempre es espectacular.

Cabello corto

No cabe duda de que el cabello corto es una muestra de personalidad arrolladora. Cada vez son más mujeres y jóvenes la que apuestan por un corte de pelo corto para demostrar su verdadero carácter.

Como tal, el cabello corto requiere unos cuidados específicos, pero también es más sencillo de manejar y peinar. Toda una apuesta por el sentido práctico.

Cabello largo

Existen muchos mitos sobre el cabello largo. Algunas personas piensan que si tienes el cabello largo, no tienes suficiente tiempo para cuidarte. ¡Esto no es cierto en absoluto!

Puedes peinarte el cabello de una manera que tome menos tiempo que los estilos de cabello corto. Lo que sí es cierto es que el cabello largo ha de estar siempre bien cuidado para mostrar su mejor cara.

Cuidados caseros para el pelo

El cuidado del cabello es una experiencia profundamente personal y puede ser difícil encontrar el producto adecuado para tus necesidades. Es importante utilizar productos diseñados específicamente para tu tipo de cabello.

Por ejemplo, si tienes cabello rizado, es posible que desee usar acondicionadores hechos especialmente para cabello rizado o un acondicionador sin enjuague que te ayudará con el cabello encrespado.

Si tu cabello está seco o encrespado, es posible que desees un champú humectante en lugar de algo más aclarante. Si no sabes exactamente lo que necesitas, no dudes en consultarnos.

Sabremos darte lo mejor para tu cabello, y así podrás sacar el máximo partido posible a tu pelo.

Cosmética sin tóxicos

Cada vez somos más conscientes del impacto negativo que tiene muchos productos químicos en nuestra salud. Apostar por la cosmética natural, libre de cualquier elemento que pueda dañarnos, no solo es una apuesta por la salud, sino un estilo de vida.

Obtendrás idénticos resultados, incluso mejores, proporcionando, tanto a tu cabello como a tu piel los cuidados necesarios, sin todos aquellos químicos que puedan dañarte. Un sencillo gesto de cambio que posibilita una apuesta clara por la salud.

Ecofriendly: Amistoso con el entorno

El concepto ecofriendly es una forma de vida respetuosa con el medio ambiente y que apuesta por la sostenibilidad. Se trata de reducir el impacto ambiental y reciclar.

Vivimos en una época en la que el cambio climático es el problema más apremiante de nuestra generación. Cada vez más personas están tomando medidas para vivir un estilo de vida ecológico.

Comenzar por tus productos de cosmética sostenibles y ecológicos es algo que tiene estos beneficios:

  • Ayuda a reducir su huella de carbono.
  • Ahorro de dinero.
  • Mejora tu calidad de vida.
  • Tu salud se ve favorecida

Cosmética ecológica certificada

Los cosméticos orgánicos certificados son productos de belleza que contienen ingredientes naturales.

No contienen aditivos ni productos químicos. Los cosméticos orgánicos son una gran idea para las personas que quieren evitar los químicos y aditivos en los productos de belleza regulares.

Los ingredientes de los productos cosméticos orgánicos certificados incluyen:

  • Aceites esenciales, que tienen propiedades antioxidantes y pueden ayudar a sanar las células de la piel.
  • Aceites naturales, como el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de jojoba, que son buenos para nutrir la piel.
  • Gel de aloe vera, que es un ingrediente calmante que puede calmar la piel irritada.

Sería muy farragoso elaborar una lista de aquellos ingredientes con los que cuentan los productos, cosméticos orgánicos certificados, pero no dudes de que se trata de la mejor forma de vivir en consonancia con nuestra naturaleza.