Los beneficios de la ortiga para la salud y sus efectos en el rendimiento cerebral y la belleza

Estar “atrapado” entre ortigas no es precisamente agradable. Esta es probablemente una de las principales razones por las que la mayoría de personas tienden a considerarla una mala hierba. Casi ninguna planta silvestre es tan robusta como la ortiga. Y con tan sólo encontrarnos en un prado, camino o sendero del bosque ya nos la podríamos encontrar.

Muy pocas personas son las que aprovechan para recogerlas y utilizarlas en remedios caseros altamente beneficiosos debido a sus propiedades. En términos de contenido de vitaminas y nutrientes, la ortiga tiene mucho más que ofrecer que cualquier otro vegetal que podamos encontrar en el supermercado, y es que la ortiga es una bomba de nutrientes saludables.

Ortiga, planta medicinal con múltiples beneficios

Se dice que la ortiga te hace inteligente y hermosa.

Entre los beneficios que podemos encontrar en la ortiga no sólo está la gran cantidad de nutrientes, sino que también se encuentra un pequeño “paquete de belleza”. Los carotenoides que contiene aseguran una piel sana y un cabello brillante y voluminoso. También tiene mucha vitamina E, conocida como la “vitamina del rejuvenecimiento”. Las propiedades diuréticas y depurativas de la planta inciden en las células más pequeñas, ahuyentan el cansancio y, además, refuerzan la memoria. La ortiga puede ayudar a que las circunvoluciones oxidadas del cerebro vuelvan a funcionar, siempre que la incluya en el menú diario de su dieta.

Y no es todo, esta planta presenta otras características positivas a tener en cuenta, sobre todo para la mujer. Estabiliza el sistema hormonal y reproductivo, por un lado, y por el otro, hacen desaparecer la retención hídrica menstrual y compensan la pérdida de sangre al reducir la estimulación de la formación de sangre.

Empleo de las hojas de ortiga y sus principales ventajas y beneficios.

  • Crecimiento del cabello

El té de ortiga es un reconocido remedio para el crecimiento del cabello. Al mejorar la circulación del cuero cabelludo, da a los folículos pilosos la oportunidad de crecer mientras incluso disminuye la cantidad de caída del cabello.

  • Tratamiento del acné hormonal

Dado que el té de ortiga también se ha utilizado en mujeres para tratar los desequilibrios hormonales durante y después del embarazo, no es de extrañar los increíbles efectos que tiene la ortiga como tónico facial.

  • Cuidado de la piel para un aspecto juvenil

La vitamina C es ampliamente reconocida por sus efectos beneficiosos en el cuidado y bienestar de nuestra piel. El té de ortiga es un ingrediente lleno de vitamina C y D que puede mantener su piel con un aspecto fresco y brillante.

  • Suavizar las manchas oscuras de la piel

La inflamación es una de las grandes causantes de la formación de acné, por lo que cualquier ingrediente con las propiedades antiinflamatorias como las de la ortiga disminuye significativamente la aparición de granos y espinillas en el rostro. Además de reducir la notoriedad de secuelas en la piel como las cicatrices ocasionadas.

  • Puede ser el truco de belleza más económico y eficaz de todos los tiempos

La ortiga a menudo florece naturalmente en la primavera, y si la encuentra alguna vez, este puede ser uno de los tratamientos para el crecimiento del cabello más económicos del mercado.

Ya hemos visto la infinidad de propiedades que la ortiga depara para nuestra salud y cabello. Es empleada como anti-caída, fortalecedor y anticaspa.

Está especialmente indicada para cabellos débiles, con tenencia a la caída, o grasos, regula el exceso de sebo y ayuda a combatir la caspa. Además, regenera el cuero cabelludo y fortalece los cabellos quebradizos.

 

Receta para Hacer un Champú Solido de Ortiga.

Aquí os dejamos la receta para elaborar el mejor tratamiento cosmético casero de Ortiga. A continuación, mostramos los ingredientes:

🍃 Tensioactivos

50% – S.C.I

10% – Coco glucosido

7% – Tegobetaina

🍃 Polvos

8% – Ortiga planta triturada en polvo

4% – Arcilla blanca

🍃 Humectantes

2% – Glicerina vegetal

1% – Inulina vegetal

3 % – Aloe vera gel

🍃 Aceites

10% – Aceite de jojoba

2% – Aceite de neem

🍃 Fase termolabil

2% – Vitamina E

1% – Tintura de ortiga

10 – Gotas aceite esencial de romero

Podrás encontrar estos y más ingredientes en nuestra página web oficial. Y si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Nos encontrarás en las principales redes sociales.

Para Saber Todas Las Ventajas del Champús Sólidos Haz Clic Aquí